La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha aprobado la tasación de un solar de casi 2.000 metros cuadrados, situado en el Pago de Barreto, en el lugar conocido como La Fuentecilla y El Lomo, en el municipio de Arucas, para la construcción de viviendas protegidas de promoción pública.
El Ayuntamiento de Arucas ha cedido al Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) la parcela en la que se prevé la construcción de unas 37 viviendas, y cuyo valor de tasación asciende a 505.746,07 euros.
Crisis habitacional
Antonio Ortega, director de ICAVI, ha destacado que “el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado por el Gobierno de Canarias ha facilitado esta cesión con la que impulsamos la construcción de inmuebles de protección oficial".
En este sentido, ha recalcado que “seguimos en la senda para abordar la crisis habitacional que sufre el Archipiélago, cubriendo las necesidades de casas existentes, en este caso en el municipio de Arucas, tal y como se establece en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025”.
Esta actuación, que se llevará a cabo sobre una parcela de 1.917 metros cuadrados, permitirá la construcción de un inmueble de tres plantas sobre rasante, sótano y semisótano para garaje y trastero.
Asimismo, Ortega ha reiterado a los ayuntamientos del archipiélago “la necesidad de cesión de suelos en base a la colaboración interadministrativa para solucionar el problema habitacional existente en Canarias”.