El Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de trazado de la variante GC-200 con la que se pretende mejorar la conexión viaria entre el pueblo de Mogán y la costa, ha comunicado este viernes la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad.
En el proyecto, se ha definido una calzada de dos carriles de 3,50 metros, bermas de 0,75 metros y arcenes de 2 metros, ha detallado la Consejería en un comunicado.
Ciclistas
Debido a que actualmente la GC-200 presenta un alto nivel de circulación de ciclistas, el objetivo es favorecer la seguridad de este colectivo, y por ello se ha optado por un arcén lo suficientemente ancho como para que puedan circular por éste manteniendo una distancia de seguridad respecto a los vehículos.
"La variante GC-200 es una actuación incluida en el Plan de Carreteras de Canarias, a través de la cual se ha procurado que el trazado se adapte a la orografía con el objeto de minimizar los movimientos de tierras y que el impacto visual sea el menor posible debido al entorno natural por el que discurre", ha explicado la Consejería en el comunicado. "Esta nueva vía permitirá descongestionar el tráfico en el casco urbano de Mogán, mejorando la seguridad vial y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", ha declarado, por su parte, el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez.
Desarrollo económico
"Además, contribuirá a impulsar el desarrollo económico y turístico de la zona, facilitando el acceso a la zona del litoral y a la oferta turística del municipio", ha añadido al subrayar que "la variante a la GC-200 es una obra fundamental para el municipio de Mogán y para el suroeste de Gran Canaria".
Tras la aprobación técnica, realizada a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, la Consejería procederá a solicitar el informe de evaluación de impacto ambiental y someterá al proyecto a los trámites de información y consulta.