El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado la alta participación de los jóvenes en las manifestaciones del 20A, bajo el lema Canarias tiene un límite.
Para mandatario grancanario la juventud de las islas se siente “insegura” en su acceso al mundo laboral y “no pueden acceder a una vivienda” porque “en Canarias hace muchos años que el Gobierno no hace vivienda pública”.
Recuerda Morales que en las semanas previas a las manifestaciones de este pasado sábado se abrió un debate en la sociedad canaria acerca del modelo de desarrollo económico que debe impulsar el futuro de esta tierra.
El modelo de Gran Canaria
Aun reconociendo que “las realidades de cada isla son bien distintas”, hace hincapié en el hecho de que en Gran Canaria “estamos trabajando en ese modelo de diversificación económica sostenible y ecosocial que contempla la mayor parte de las demandas de este movimiento”.
Por ello, finalizo defendiendo su propuesta “clara” de desarrollo a partir del convencimiento de que el éxito no está “en el crecimiento continuo” por lo que considera que hay que llegar a un modelo de diversificación económica “en el que el turismo tiene su lugar", pero sin ser “la única manera de afrontar el futuro de esta tierra!”.