Loading...

Gran Canaria

Antonio Morales presenta su sexto libro: 'En la senda de la ecoísla'

En la presentación, el presidente del Cabildo de Gran Canaria estuvo acompañado por unas 300 personas

1 minuto

Antonio Morales en la presentación de su libro / CABILDO DE GRAN CANARIA

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presentó en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria su sexto y último libro titulado En la senda de la ecoísla. El libro recoge una recopilación de artículos escritos y publicados durante los últimos cuatro años, periodo coincidente con su segundo mandato como presidente insular. 

En la presentación, Morales estuvo acompañado por unas 300 personas, así como por el presidente del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo; por el profesor universitario, poeta y ensayista Oswaldo Guerra; y por la periodista Teresa Artiles, quien condujo la conversación con el presidente, en la que abordaron aspectos más personales sobre los momentos en los que escribe o sus motivaciones y sentimientos a la hora de escribir.

Antonio Morales firmando un ejemplar de su libro / CABILDO DE GRAN CANARIA

"Sostenibilidad ambiental"

Morales, que lleva desde 1991 escribiendo un artículo semanal de manera ininterrumpida, reivindicó esta labor como un compromiso con Gran Canaria, ya que a su juicio, “siempre la reflexión precede a la escritura. Y detrás de este libro y los anteriores hay cientos de horas de reflexión, de lectura, de intercambio y de aprendizaje sobre nuestra isla, sobre la que es y la que queramos que sea”.

El presidente del Cabildo Insular considera que este libro tiene una especial importancia puesto que la obra concentra las reflexiones de un periodo histórico para Gran Canaria, ya que “han sido los años en los que Gran Canaria ha reafirmado su voluntad de transitar por la senda de la ecoísla, un nuevo camino para transformar nuestro modelo económico y social con sostenibilidad ambiental y justicia social. Años en los que estamos asistiendo a una revolución histórica en el campo de la energía”. 

“También fueron los años en los que Gran Canaria se enfrentó a una pandemia mundial, a un cierre total de su principal industria, el turismo, que tuvimos que hacer frente a las consecuencias de otro incendio devastador o que Risco Caído y los Paisajes Sagrados de Montaña fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, aseguró.