Animundo cierra su séptima edición con récord de participación: más de 3.000 visitantes y 548 perros

La feria puso el foco en la tenencia responsable de animales de compañía, con charlas, exhibiciones y actividades, como piscinas de agua y bolas

Guardar

Humanos y peludos se han congregado en Animundo este fin de semana / CABILDO DE GRAN CANARIA
Humanos y peludos se han congregado en Animundo este fin de semana / CABILDO DE GRAN CANARIA

La Feria del Animal de Compañía, Animundo, concluyó su séptima edición en Infecar, Gran Canaria, este fin de semana, consolidándose como uno de los eventos más importantes para profesionales, familias y amantes de los animales. 

Según un comunicado del Cabildo de Gran Canaria, promotor y financiador del evento, la feria contó con la participación récord de 35 empresas y atrajo a más de 3.000 personas, además de 548 perros que acompañaron a sus tutores para disfrutar de dos jornadas dedicadas al cuidado responsable de los animales.

Participación de entidades y afluencia

Animundo no solo ofreció un amplio escaparate de productos y servicios, que abarcaban desde alimentación para animales hasta seguros, clínicas veterinarias, servicios de terapia animal y educación, sino que también fue un espacio clave para la concienciación sobre la tenencia responsable. Empresas y organizaciones como asociaciones protectoras y ayuntamientos también estuvieron presentes, destacando la participación del Albergue Insular de Animales de Gran Canaria.

Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, celebró el éxito de esta edición, destacando tanto la amplia participación empresarial como la gran afluencia de visitantes, no solo por las empresas que se dieron cita, sino también por las más de 3.000 personas que acudieron a Infecar para aprender y compartir sobre el cuidado de sus animales. 

Charlas sobre salud y adopción

Uno de los temas principales de esta edición fue la educación sobre los perros catalogados como potencialmente peligrosos (PPP). Eider Fernández, etóloga canina, ofreció una charla centrada en estos animales bajo el título "Perros potencialmente peligrosos; la tipología menos comprendida", donde explicó las necesidades específicas de estas razas y la importancia de la correcta educación y cuidados para prevenir problemas.

El evento también contó con la intervención de Alejandro Suárez, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, quien presentó la 'App Zoocan', una herramienta tecnológica para gestionar las colonias felinas. 

Por su parte, la veterinaria Carmen Barreiro habló sobre la importancia de la alimentación para mejorar la salud de las mascotas. Y, además, Sira Roiz, del Albergue Insular, hizo un recorrido por el trabajo que realiza esta institución en la protección y rescate de animales.

Dos perros disfrutando de las piscinas instaladas en el exterior del recinto / CABILDO DE GRAN CANARIA
Dos perros disfrutando de las piscinas instaladas en el exterior del recinto / CABILDO DE GRAN CANARIA

Actividades para los peludos

En el exterior del recinto, las actividades de ocio fueron también un gran atractivo, con exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local de Las Palmas y talleres como el de educación canina libre de castigos, dirigido por la instructora Laura Valle. 

Las piscinas de agua y bolas para perros fueron otro de los puntos fuertes, donde los canes disfrutaron de momentos de juego bajo la mirada atenta y divertida de sus dueños.

La feria fue posible gracias al patrocinio de Kiwoko, Koala Mascotas, El Corte Inglés y Purina, así como la colaboración de entidades como Cajasiete, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y diversas asociaciones, concluye la nota.