Anfi celebra por todo lo alto el día nacional de Noruega y se transforma durante toda la jornada en capital improvisada del país escandinavo. En esta especial efeméride, el desfile de ciudadanos nórdicos, la música, las banderas y los cánticos nunca faltan.
Una cita que se repite siempre en Anfi, gracias en parte al fundador de Anfi, el noruego, Björn Lyng. El multitudinario desfile, encabezado por el ‘Colegio Noruego de Arguineguín’ y representantes de la comunidad noruega, desplegó banderas nacionales en un viernes muy diferente, según un comunicado.
Arguineguín
En concreto, Arguineguín es uno de los enclaves predilectos de esta comunidad no solo para pasar sus vacaciones, sino para residir con sus familias. La mejor prueba es la masiva comitiva de nativos que todos los años ‘toma’ Anfi en una divertida y colorida procesión hasta rodear la isla corazón.
La meta final fue la Plaza de Anfi del Mar, engalanada para la solemne ocasión con cientos de banderas nacionales y todos los asistentes cantando el himno patrio. De hecho, más de medio millón de noruegos (10% de la población) elige Canarias para pasar sus vacaciones.
“Hablar de Noruega es hacerlo de forma muy directa de Anfi, ya que los noruegos son un cliente muy importante para nosotros”, señala el comunicado. Durante la temporada alta (octubre a marzo), continúa el comunicado, representa más del 60% de la ocupación de los complejos de Anfi y constituye un gasto muy superior a la media por semana en los cinco hoteles que componen el Grupo Anfi.