La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunió la pasada semana con José Antonio Newport, presidente de Dreamland Studios Canarias, sociedad promotora de Dreamland, y la vicepresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), María José Miranda, para avanzar en la materialización de este proyecto en la ciudad.
Durante el encuentro se puso de relieve la dimensión del proyecto, una apuesta decidida por el sector audiovisual con la construcción del que será el mayor plató de cine de Europa, por delante del ubicado en Inglaterra, y por la diversificación turística a través de un parque temático de experiencias de realidad virtual inmersiva.
Trabajar con el Cabildo
Carmen Hernández afirmó que Dreamland se presenta como una iniciativa estratégica que colocará a Gran Canaria y a Telde en el mapa mundial del sector audiovisual. “Y es que en la última década Canarias ha acogido 164 grandes producciones, que han conllevado la contratación de 15.300 personas y han dejado en las islas una inversión de 224 millones de euros. Solo en la isla, matiza, se rodaron 148 producciones distintas, con más de 100 millones de inversión y más de 9.000 contratos de trabajo”, indicó
La regidora teldense aseguró que “el Ayuntamiento va a trabajar de la mano del Cabildo para agilizar y apoyar esta iniciativa que supone una gran apuesta estratégica para el Archipiélago y posicionará a Telde como un destino de referencia internacional”.
Añadió que desde el punto de vista turístico, Dreamland podrá aportar un valor añadido a la oferta actual de la isla al acoger un parque temático que brindará la oportunidad de vivir experiencias inmersivas a través de la realidad virtual.