Gran Canaria y Tenerife siguen en nivel 3 pero el toque de queda se acorta

Tubigú

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado este jueves que si bien Gran Canaria y Tenerife continuarán en el nivel 3 el toque de queda se amplía hasta las 23.00 horas, mientras que El Hierro pasará del nivel 1 al 2 tras un aumento "significativo" de los contagios.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo del Gobierno, Julio Pérez ha reconocido que en Gran Canaria y Tenerife el número de contagios se mantiene en niveles que el ejecutivo regional, de acuerdo con Salud Pública, consideran que "siguen siendo preocupantes".

Ha señalado el portavoz que a veces le cuesta encontrar la palabra adecuada para expresar la situación, para hacerlo sin llegar al alarmismo pero sin caer en la despreocupación, y ha añadido que en los últimos 15 días Tenerife ha superado los cien contagios por día, de media, y Gran Canaria los 80.

Por ello cree el Gobierno regional que ambas islas deben continuar en el nivel 3, y en cuanto a la reducción del toque de queda, en beneficio de la hostelería, ha manifestado que se hace porque el conocimiento y la aplicación de las reglas es cada vez más extendido y se aplica mejor. No habrá, en cambio, novedades respecto a las restricciones en el interior de estos establecimientos.

Julio Pérez ha avanzado también que en los próximos días se restablecerá, mediante decreto del presidente, la posibilidad de viajar en las islas en nivel 3 aunque no sea por motivos de trabajo, sanitarios, para atender a un familiar o realizar trámites, siempre que se presente un PCR o test de antígenos negativo. Es la misma fórmula que se empleó la pasada Semana Santa.

El Consejo de Gobierno ha acordado además autorizar el uso de piscinas cubiertas de titularidad pública para uso terapéutico, aunque con limitación de aforos, en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Vacunación en Canarias

Por lo demás, el portavoz del Gobierno de Canarias se ha congratulado por que el nivel de aprovechamiento de las vacunas de la covid-19 recibidas ronden el 93%, y ha recalcado que se está "muy cerca" de lograr el objetivo más inmediato de inyectar 20.000 dosis al día.

En Canarias, de todos modos, hay "capacidad operativa" para administrar 30.000 vacunas diarias, ha recalcado el portavoz del Gobierno regional.

 

Son ya más de medio millón las dosis inoculadas en un proceso de vacunación que progresa "de forma desigual" entre grupos de población y por islas, y con datos de ayer miércoles el porcentaje de inmunización de la llamada población diana se sitúa en el 7,29%.

Sobre la vacuna de Astrazeneca, Julio Pérez ha señalado que se está pendiente de lo que decidan las autoridades respecto a quienes recibieron la primera dosis. Entre ellos, ha desvelado, el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
,