Canarias restringirá las normas sanitarias la próxima semana

El Gobierno de Canarias ha anunciado una reunión extraordinaria el próximo lunes en la que se revisarán las normas sanitarias sobre el covid-19.

El objetivo de este encuentro es el de corregir situaciones preocupantes en lugares cerrados, fiestas juveniles y reuniones familiares.

No obstante, entre las previsiones del Gobierno de Canarias no está, en principio, establecer el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento en los espacios abiertos, como han decidido las demás comunidades autónomas.

Entre las previsiones del Gobierno de Canarias no está, en principio, establecer el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento en los espacios abiertos

"No podemos dejarnos llevar por titulares periodísticos ni por comparaciones con otras comunidades o países donde la situación es mucho peor", pero estamos decididos a "hacer todo lo que sea necesario" para corregir algunas situaciones y para simplificar la normativa y facilitar así la actuación de las fuerzas policiales, dijo el portavoz del ejecutivo, Julio Pérez, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. 

📣Recuerda que una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte.
Disfruta de los tuyos respetando las medidas de seguridad contra la #COVID19, siempre.
📲Entra en https://t.co/yfcVusS0VE para conocer las medidas que debemos adoptar. pic.twitter.com/f32f2MUKDS