Gema Hassen-Bey inicia su reto de coronar el Teide

La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey ha iniciado este martes 31 de octubre el ascenso al Teide, la montaña más alta de España, con el objetivo de coronar los 3.718 metros. La iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Medio Ambiente, Deportes y Turismo, y el Ayuntamiento de La Orotava y se enmarca dentro de su preparación para ascender al Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5.835 metros.

La iniciativa, en la que colaboran el Cabildo y el Ayuntamiento de La Orotava, se enmarca en el proyecto Cumbre Bey Kilimanjaro Challenge

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mostraron su apoyo en las faldas del Teide, junto al resto de patrocinadores y colaboradores, a Gema Hassen-Bey: "Estamos expectantes, esperanzados y confiados en que lo puede lograr junto a su equipo. Queremos que cumpla su reto de subir al Teide, que también es el reto de todos", indicó Alonso.

Gema Hassen-Bey agradeció el apoyo de todos y aseguró que "quizás sea el día más importante de mi vida y eso que he estado en varios Juegos Olímpicos. Vamos a demostrar que no hay límites, que todos podemos alcanzar nuestras cimas, que no hay discapacidad sino capacidades diferentes y que cuando nos unimos todos, hacemos cosas grandes y mejoramos el mundo". La atleta paralímpica aseguró antes de iniciar el ascenso al Teide que "estamos en unos momentos difíciles para España y como deportista he aprendido valores y sé que si restamos, perdemos; si dividimos, perdemos; pero si sumamos, ganamos todos".

Hassen-Bey invitó a todo su equipo "a disfrutar de cada instante del ascenso, de cada roca, de cada obstáculo que encontremos porque esto va a ser único e irrepetible. Pase lo que pase no vamos a parar". En ese sentido, pidió "permiso al padre Teide para poder subir. Lo pido con respeto y con fuerza para llegar a lo más alto". De igual forma, señaló que este reto "está dedicado a todas las personas que luchan contra el cáncer. Cuando llegue a lo más alto del Teide, levantaré mi espada, que está firmada por los Reyes de España, y se lo dedicaré a todos los que luchan a diario".

El ascenso Teide 3K-Cumbre Bey Kilimanjaro Challenge se realiza del 31 de octubre al 12 de noviembre y llevará a Gema entre 10 y 15 días sin descanso durante los cuales y junto a su equipo, tendrá que superar numerosos obstáculos para vencer pendientes de un 60 por ciento, unos 200 escalones de unos 20 cm de alto, la altitud, la falta de oxígeno mezclada con el azufre de la cima o la inclinación lateral del terreno volcánico.

Cumbre Bey es el proyecto impulsado por la asociación Bey proAction para lograr que la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey consiga ser la primera mujer en silla de ruedas en lograr la cima del Kilimanjaro, considerado el Techo de África. Como parte de su preparación deportiva e investigación tecnológica, la atleta y su equipo conformado por integrantes tinerfeños y nacionales, realizarán el hito histórico de alcanzar el Pico Teide 3.718 metros, el punto geográfico más alto de España.