Historia y cultura vitícola en el crisol de Tenerife Wine

El Cabildo presentó esta semana el estudio sobre el uso del término Tenerife wine a lo largo de la historia con el objetivo de enriquecer y conservar el legado cultural asociado a este producto como paso previo a su empleo en diferentes acciones promocionales y divulgativas. “Este proyecto nace para materializar un reto que nos pusimos hace tres años: comenzar la tercera revolución del sector tras las realizadas en el campo y las bodegas”, manifestó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. 

Image

"Tenerife Wine: el comienzo de una historia", un exhaustivo estudio realizado por el investigador Carlos Cólogan que ha contado también con el apoyo de Cajasiete y Mutua Tinerfeña, servirá como herramienta para poner en valor la historia de los vinos de Tenerife y, paralelamente, mejorar la comercialización del producto.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, recordó que “ningún vino del mundo tiene la historia que tiene el vino de Tenerife, por lo que era necesario rescatarla para se convierta en un patrimonio de todos y en una herramienta para la comercialización”.

El viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, se refirió al “relevo generacional” que vive el sector y a la necesidad de vincular el sector primario con el turístico, “con proyectos como el que impulsamos desde el Gobierno de Canarias denominado ‘Crecer juntos’”.

Tanto el director general de Cajasiete, Manuel del Castillo, como el presidente de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López de Vergara, se refirieron al apoyo de sus entidades a este proyecto por considerarlo necesario para rescatar esta parte de la historia de la Isla vinculada al vino y al comercio.

Durante el acto se nombraron también a los dos primeros ‘Embajadores de los vinos de Tenerife’, título que ostentan el prestigioso sumiller Josep Roca i Fontané, de El Celler de Can Roca, considerado durante dos años el mejor restaurante del mundo, y el cantante Juan Carlos (Caco) Senante.
Image