La Universidad de La Laguna presenta el Diploma de Alimentación y Gastronomía

En un acto celebrado este jueves en el trancurso de la jornada de clausura del Congreso Culinaria 2018, la Universidad de La Laguna (ULL) presentó el Diploma Universitario en Alimentación y Gastronomía que está dirigido a profesionales de la restauración, la hostelería, la alimentación y el turismo.

Las características del título propio del Centro lagunero, que cuenta con el respaldo del Grupo Fedola, fue detallado por el doctor Luis Antonio Mendoza, que es el responsable de coordinación ante algunos de los miembros del equipo docente de unos estudios de carácter semipresencial y 120 créditos.

Image
Mendoza hizo hincapié en que se ha atendido la demanda de formación y profesionales de los sectores implicados, facilitando el acceso a los futuros alumnos que acometerán unas materias generales, por una parte impartidas por profesores de la Universidad de La Laguna y, por otra parte, de profesionales de marcado prestigio en las disciplimas que forman parte del diploma universitario de dos años.
Con el objetivo de mejorar la calidad de Tenerife como destino turístico se ponen en liza esta iniciativa de educación universitaria, basada en el modelo dual (formaciónacadémica + formación práctica en entornos reales) que tanto éxito han demostrado para conseguir la posterior inserción laboral de sus participantes.
El Plan de Estudios está estrucutrado en dos cursos con las siguientes asignaturas.
Primer curso: Introducción a la nutrición
Calidad y Seguridad de los Alimentos 1
Servicio y Atención al cliente
Equipos e instalaciones
Sistemas y Procesos de Producción
Comunicación y Liderazgo
Inglés aplicado a la gastronomía
Introducción a la Economía y Gastronomía
Aprovisionamiento y logística
Sumillería 1
Historia y cultura gastronómica
Practicum I
Image
Segundo curso: Introducción a la Dietética
Composición química y valor nutritivo de los alimentos
Tecnología Culinaria avanzada
Optimización de Sistemas y Procesos de producción de Cocina
Diseño y Desarrollo de productos y técnicas innovadoras
Sumillería 2
Producto gastronómico y enológico canario
Emprendimiento y negocio en gastronomía
Calidad y Seguridad de los alimentos II
Practicum II
Con esta formación los alumnos aprenderán a diseñar, aplicar y coordinar sistemas de producción y sistemas de elaboración culinaria. Asimismo, diseñar aplicar y coordinar sistemas de servicios gastronómicos de alto nivel en restaurantes u otras empresas del sctor de la alimentación y la gastronomía.
Image
Por otro lado, gestionar equipos de personas y las necesidades y demandas de los clientes. Desarrollar, asimismo, propuestas de nuevos productos culinarios y servicios y negocios. Ofrecer servicios de asesoría y de consultoría en el sector de la gastronomía.
El Diploma Universitario en Gastronomía busca ofrecer una formación integral y global de profesionales con los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro del ámbito de la gastronomía.
*Más información: 922319200