Otro premio para Eufrasio Sánchez, Embajador de Tenerife, esta vez desde Andalucía

No es la primera vez que el prestigioso crítico gastronómico asturiano recoge un premio, tanto a título individual como colectivo, aunque, para el Embajador de Tenerife, tiene especial importancia el Premio Regional de Gastronomía de Málaga, como así informaron los colegas de “El Comercio”, en el que colabora Sánchez.

Sobradamente se sabe del cariño y atención que ha puesto desde hace muchos años el respetado periodista especializado a la gastronomía de Tenerife y de Canarias, con numerosos artículos y visitas a las Islas. Por eso este reconocimiento para el gijonés también se celebra entre los canarios-as que bien lo conocen tanto personal como profesionalmente.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/6/4/10/567QOHGHXUDBRNBI0S1L6P55RMXHXOBM/VXBDR7YMNJVQ0R3R.jpg

Foto del periodista gastronómico recogiendo su premio | Fernando González

“Es un honor recibir un premio tan lejos de tu tierra. Estoy muy ilusionado”, comentaba con su característica sencillez y bonhomía. “Estoy muy agradecido al periódico ‘El Comerico’. Mi colaboración semanal en el suplemento ‘Yantar’ es lo que me ha hecho más conocido; si no fuera por los años que llevo saliendo en el rotativo no habría tenido este eco”, apuntó el gastrónomo.

“Eufrasio Sánchez lleva más de 25 años dedicado a la gastronomía. Lo suyo no es ponerse a los fogones, sino delante de los platos para ayudar después a los lectores a discernir el grano de la paja”, se afirmaba en el artículo dedicado al galardonado.