¡Mañana es tarde para empezar! (ponte ya al nuevo proyecto)

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/4/14/11/ZNN63O99Y3TXII53L6C9VVVQTWFKVJ0F/Y8YB26LRXDVGG3ZM.jpg

BLOG CON CÚRCUMA

A lo largo de este martes día 14 de abril se está desarrollando The Cooking Congress on live que se puede seguir en directo a través de Instagram en thecookingclubster y que se está produciendo como un encuentro para analizar los distintos aspectos que se derivan de la crisis sanitaria y el frenazo a las actividades relacionadas con la gastronomía.

Interesantes las intervenciones, desde luego, de entre las que se pueden cosechar palabras e ideas clave para momentos difíciles, y ya lo remarcaba Javier Rivero (chef y propteario de AMA): "Mañana es tarde para empezar y reinventarse; ¡ponte ya al nuevo proyecto!".
Mensaje positivo que parte de la necesidad de "ser como águilas" y ver por encima de la tormenta. Para Rivero, es interesante "mirar de otra manera" la realidad e, incluso, "localizar" lo que no nos gustaba o convencía de nuestro propio establecimiento". Con calma y con positivismo, con carácter y fuerza, se puede readaptar las soluciones a la cadena de acontecimientos que aguardan agazapados.
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/4/14/11/ZNN63O99Y3TXII53L6C9VVVQTWFKVJ0F/8OK8YGHVT6UJ9DP2.jpg
Eso implica, para Rivero, equilibrio emocional, y saber aguardar: "No se puede pensar que abrimos cuanto antes y ya está; si visualizamos un panorama frío dentro del restaurante, con camareros que llevan mascarillas, nos daremos cuenta que de nada sirve forzar la situación. Valdrá más esperar al momento idóneo".
Es el momento para darle la vuelta a las modas y reconocer que hay que convencerse de que hay cosas que van a cambiar, pero que en ningún momento, en casa o en el restaurante, el comensal puede perder la noción de una cocina artesanal, hecha con cariño, en contraste con cocinas "robotizadas" elaboradas con thermomix.
Cómo ha afirmado la cocinera Susi Díaz, "analizaremos más y valoraremos esas 'diferencias' que hacen que seamos conscientes de que es lo mejor que nos puede pasar. Y lo agradeceremos todo".