Gran Canaria estampa su firma para engrosar la marca Saborea España

Con la firma del acuerdo, la Isla sienta las bases para afianzar un modelo turístico sostenible, necesario para desarrollar toda una estrategia que consolide el Archipiélago como destino de experiencias gastronómicas, bajo la marca Saborea Gran Canaria. La marca, por tanto, cuenta con una nueva incorporación, que se suma al club de producto del que ahora ya forman parte 19 destinos.

Entre estos, Canarias cuenta con otros dos ya consolidados como son Saborea Lanzarote y Saborea Tenerife. El mapa nacional pone en liza diferentes destinos turístico-gastronómicos de toda la geografía con A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Salamanca, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Trujillo, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

La presidenta de la Asociación de Destinos Gastronómicos, Ana María Redondo, ha agradecido el interés mostrado por Gran Canaria en el trabajo que Saborea España está haciendo desde su constitución, y el reconocimiento que esta nueva incorporación representa en el refuerzo de la marca como gran interlocutora del turismo gastronómico español. Recordó además que el Plan de trabajo de Saborea España 2017 está diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

Image

Instante en el que se formaliza la incorporación | FB

Para formalizar esta incorporación, el acto se celebró en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, con la presidenta de la Asociación de Destinos Gastronómicos, vicepresidenta de Saborea España y concejala delegada general de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo. 

Junto a ella, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que fue la encargada de dar la bienvenida y presentar el acto, y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, en apoyo al turismo gastronómico como pieza clave en el futuro estratégico del turismo en España.

Redondo señaló que las principales actuaciones a realizar en los próximos meses pasan por la “potenciación de acciones de creación de producto y de promoción en los mercados internacionales y otras acciones como la Cumbre de Turismo Sostenible de Lanzarote, la feria Gastrónoma en Valencia, el Fórum Gastronómico de Lanzarote o el congreso Madrid Fusión”.

Asimism, adelantó también la apuesta de Saborea España por mejorar el producto gastronómico con la creación de las Rutas Gastronómicas.