Los iconos de la cocina de Segovia se despiden de la capital tinerfeña

Un año más, y ya es tradición de una década, El Corte Inglés de Tres de Mayo de la capital tinerfeña se ha mantenido fiel a la cocina segoviana con la celebración de las Jornadas Gastronómicas del restaurante Casa Duque, capitaneadas por Marisa Duque (entrevista en Con Cúrcuma Radio), que retornó a la Isla para reunirse con los seguidores de su cocina. Se ha desarrollado una gastronomía puramente tradicional, en la que brilló la calidad de la materia prima y las manos y buen hacer artesano de estos maestros asadores.

Image

Imagen de la edición de 2017, poco antes de la ceremonia de partir el cochinillo con el plato | FB

La carta-menú ha sido un buen resumen de la cocina tradicional de Segovia con el inigualable sello de Duque. Ensalada de queso tostado, manzana en caramelo, hebras de jamón ibérico, gambón crujiente y aliño de pasas y piñones, o también por la picada de la matanza y sus judiones del Real Sitio. 
 
La elección del plato principal, por suculentos, con el cochinillo asado y dorado al estilo por Duque Maestro Asador de Segovia, o bien el Lechazo asado con papas panaderas. Pero Marisa Duque nos ha propuesto también las chuletitas de cordero lechal a la parrilla o, para los amantes del pescado, el delicioso bacalao al estilo de su casa.
Image

Una de las especialidades del afamado asador castellano | FB

Ha sido casi obligado probar alguno de los postres de la carta, donde destaca el tradicional Ponche Segoviano, las Milhojas calientes con toffe y fondant o bien la leche a la sartén flambeada, aunque, para los más golosos, lo mejor será optar por un surtido de postres. 
Image

El inigualable ponche segoviano, un postre increíblemente bueno | FB


*Los interesados en realizar reservas para estas Jornadas, pueden hacerlo llamando al 922 849 400 (ext. 2337), al 630 016 031, o en el propio Restaurante de El Corte Inglés.