Jornadas por todo lo alto en el Gastrobar La Salamandra de La Gomera

San Sebastián de La Gomera, concretamente el Gastrobar La Salamandra, va a acoger este jueves 22 las Jornadas Gastronómicas Admiración en manos de 5 chefs (Cortes ibéricos de bellota Blázquez), en las que habrá presencia de productos selectos de Mafivinos, así como vinos para los correspondientes maridajes previstos para la velada que empieza a las 21:45.

La convocatoria culinaria se presenta de antemano antológica tanto por géneros como por intérpretes de los mismos y es que ya de inicio, está previsto para abrir bocado un pulpo a la parrilla, salsa satay, mojo negro, espuma de alga nori y lima a cargo de César González, jefe de cocina del restaurante Mirador Ritz Carlton Abama. A esta propuesta le acompañará un Peique Godello (DO Bierzo).

Seguirá en la secuencia Ancor Sáchez, chef titular del restaurante La Salamandra que tiene previstas unas costillas de cerdo ibérico lacadas con teriyaki de “miel de Palma”, cacahuetes, pistacho y jengibre. En esta oportunidad, el vino será un Rosado Mencía (DO Bierzo).

Image


Cortes selectos de cerdo ibérico presentados en otras jornadas en el Abama | FB

Una mini hamburguesa del jefe de cocina del chef ejecutivo del Arrecife Gran Hotel, Francisco Galdón, concretamente de Txoguitxu en brioche de batata y palomitas de amaranto con emulsión de Almogrote Finca de Uga y kale crujiente hará las delicias de los comensales junto a la armonía con un Valdueza, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah (DO Extremadura).  

Excelente a priori la elección del jefe de cocina Abel del Rosario (Hotel Puerto de la Cruz PY Hoteles), que desplegará una carrillera estofada en cerveza artesanal Negra Tomasa, queso Jersey, hummus de beterrada y ensalada Thai. Aquí el maridaje despuntará con un Alzania El Retorno Garnacha (DO Navarra). El chef Lázaro Rodríguez va a preparar una riquísima presa ibérica macerada, batata, plátano y nevada con queso Don Nicolás Finca de Uga. El Alzania Syrah (DO Navarra) va a reportar ese equilibrio con cada bocado.

Image

El postre correrá a cargo del tándem Lázaro-Ancor: bizcocho de aceite de oliva virgen extra Márquez de Valdueza con leche de cabra acompañado con helado de queso azul Finca de Uga y frutos rojos. Til de Mar, Bodega 1861 (DO Islas Canarias), es la elaboración vitícola elegida.
626223301