El atún rojo protagoniza en amplio recetario unas jornadas en El Corte Inglés

El restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo acogerá hasta este martes 30 de abril unas particulares jornadas de la gastronomía canaria en las que se rendirá homenaje al atún rojo capturado en aguas del Atlántico canario. Se trata de una materia prima de muy alta calidad, casi venerada en otros países como Japón y Estados Unidos, y que se pondrá en la mesa pocas horas después de haber sido pescado en las aguas canarias.

El equipo de cocina de El Corte Inglés ha adaptado la carta de su espacio culinario para ofrecer a sus clientes deliciosos platos en los que el atún rojo será el gran protagonista. Así, se propone un tartar de atún rojo con fresas, manzanas y guacamole o un tataki de atún rojo con tapenade verde y soja”; la materia es perfecta para ofrecer un atún rojo en ceviche con cebolla roja de Tenerife y sus cítricos, un exquisito carpaccio de atún rojo macerado con pomelo rosa o bien un sashimi de atún rojo. Para los más tradicionales, la carta contiene un atún rojo `asustado´ (poca plancha) con puré de coliflor.  
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/4/26/18/5TB8JEE7MFT3HGMXYW60A0TGMAXB5JCN/27B2LCRGJ0BIUKFY.jpg
A lo largo de la historia el atún rojo ha sido muy apreciado como alimento para los humanos. El valor en el mercado ya era alto desde los tiempos de la Grecia Antigua y se sabe que desde los fenicios se comerciaba con su carne. 
El atún destaca por su gran tamaño, por la velocidad que alcanza y por la fuerza que despliega; recientemente, una pieza de 275 kilos alcanzó el precio de 2.7 millones de euros en una subasta de pescado en Japón, país donde son muy apreciados los ejemplares de mediano y gran tamaño. 
*Como en ocasiones anteriores, todas las materias primas empleadas en el restaurante proceden del Supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés (Teléfono de Reservas, 630 016 031 o 922 849 400 (ext. 2337).