Tenerife-Lanzarote, pulso culinario de las Islas entre Fran Expósito y Joao Faraco

El proyecto “Canarias BrotherFood”, juego de palabras con “brotherhood”, que significa “hermandad”, trae hasta Donaire las cocinas de los chefs más talentosos del momento.

Guardar

Featured Image 27545
Featured Image 27545

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/9/11/12/BZDZHD30OMQZZ6C8K2MEDPYIWK8G86FR/1R33JZ4RMRNOCDX2.jpg


Fran Expósito, jefe de cocina de Donaire (hotel Victoria, Adeje) continúa son sus guiños a los productos de la isla junto al invitado del ‘segundo pase’ de la experiencia ‘Canarias BrotherFood’, Joao Faraco (Coentro, Lanzarote). Brota de aguas lanzaroteñas, por ejemplo, con caldo de manitas de cochino, hinojo-queso Bodega Finca de Uga. Faraco va a esbozar un mar y montaña con berenjenas, mojo, sardinas y yogur de cabra. 

Son pinceladas de lo que va a acontecer el viernes 20 de septiembre en una cena exclusiva durante esa segunda sesión del proyecto impulsado por el restaurante Donaire, ‘Canarias BrotherFood’, por el que ambos cocineros han diseñado un menú que expone sus dos visiones culinarias.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/9/11/12/BZDZHD30OMQZZ6C8K2MEDPYIWK8G86FR/IRMP7LNWQ4O5SMZD.jpg

Dos perspectivas desde islas bien distintas que, si pueden resultar muy diferentes, defienden un denominador común: la destreza técnica para la interpretación contemporánea de los sabores de las islas con una amplia mirada al mundo.

La degustación estará integrada por ocho platos, más snacks y prepostre que el jefe de sala Mayta Meza, junto al sumiller Joao Bathala, han armonizado con los singulares vinos de la bodega lanzaroteña de culto Stratvs. En consonancia con el desarrollo del menú, los postres han sido diseñados exclusivamente para este evento por el chef pastelero de Donaire, Jesús Camacho.

El rosado Stratvs dará la bienvenida a los snacks servidos por Expósito y Faraco para proseguir con el vino Único blanco, 100% malvasía; éste dará paso a los entrantes: bao relleno de lentejas de Lanzarote-foie gras, crumble de queso don Nicolás Finca de Uga y trufa de verano y atún con aguachile de mango.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/9/11/12/BZDZHD30OMQZZ6C8K2MEDPYIWK8G86FR/NVAHIIZF9ZQUD7YO.jpg

El malvasía blanco con barrica Finca Las Palmeras será una excelente compañía para ambos platos, mientras que el tinto Finca de Uga (syrah y cabernet sauvignon) escoltará a las carnes: la del cocinero de Donaire será la de cabra con apionabo-maracuyá y espuma de piña de millo asado; la de Faraco será una versión del “bikini”, en este caso de costilla de vaca, chipotle y col fermentada.

El moscatel de Stratvs acompañará el momento dulce, que iniciará Faraco con su prepostre de melón-pitagin, para dar la alternativa al pastelero de Donaire, Jesús Camacho, que devolverá el pase con su batata de Lanzarote, lima, cachaça y salsa de piñones-romero, para culminar con el resplandeciente hibisco, naranja, yogur, melocotón rosado y chocolate negro 64%.

(*Precio 75 euros con maridaje de vinos lanzaroteños incluidos)