El restaurante Jaxana, desde la tierra canaria a la gastronomía de Camboya

El restaurante Jaxana, situado en Paseo de las Milicias de Garachico, 5 en Santa Cruz de Tenerife, recupera sus formatos de inmersión gastronómica; los ya conocidos CÓMETE DE JAXANA que durante el año nos van descubriendo de manera monográfica las gastronomías y particularidades de cada uno de los 12 países que habitualmente forman parte de la inspiración de su carta y representan la base de su concepto gastronómico.

En esta ocasión, la primera semana de abril (desde este miércoles 3 este sábado 6) acoge la propuesta CÓMETE CAMBOYA, donde todos aquellos que ya conocen el formato saben que tienen exclusivamente 4 días únicos para reservar en la modalidad de menú degustación y descubrir las particularidades de la gastronomía camboyana o jemer (Khmer), una cocina de fusión natural entre las gastronomías chinas, indias y francesas.
Image
Dicen los que han visitado y saboreado aquel país que, para entender la gastronomía de este lugar, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que los camboyanos casi nunca comen en casa, haciendo de los restaurantes y puestos callejeros de comida un punto de reunión entre los ciudadanos. El paladar camboyano es abierto y da acceso a un amplio abanico de sabores enfocados siempre en la frescura de los ingredientes y la simplicidad en la cocina, resaltando sus complejos aromas y texturas.

Una experiencia única en Tenerife que esta vez incluirá platos como los deliciosos Pahut; auténticas tortitas tradicionales de pescado y gambas o el Lok Lak de sobrecostilla de wagyu nacional. Estas delicias y más, trabajadas y desarrolladas por el experto Equipo Jaxana, que no para de investigar y desarrollar elaboraciones que combinan y acercan los sabores más exóticos a los paladares y productos de las Islas Canarias.
Image

Crema de calabaza que "sienta las madres" | Francisco Belín


Para reservar tu plaza en el próximo CÓMETE CAMBOYA llama al 922 894 452 o escríbenos un correo a [email protected]