Ganadores de los 'Globos de Oro 2018'

Esta edición de los Globos de Oro ha estado marcada por más de una sorpresa y las reivindicaciones contra el acoso en Hollywood, que ha sido uno de los temas que más polémica ha generado en la industria del entretenimiento por excelencia.
El encargado de presentar la gala fue el actor y presentador de televisión Seth Meyers. Este fue su monólogo de apertura: 
- Mejor película dramática: Tres anuncios en las afueras.

Dunkerque, La forma del agua, Call me by your name, Los archivos del Pentágono y Tres anuncios en las afueras eran las candidatas a la Mejor película dramática de esta edición. 
La forma del agua de Guillermo del Toro partía como la favorita de la noche, pero fue la película de Martin McDonagh la que se hizo con la victoria en una noche llena de sorpresas. 
Tres anuncios en las afueras cuenta la historia de una mujer enemistada con la policía por su pasividad ante la muerte de su hija. Este personaje interpretado por Frances McDormand hará lo que esté en su mano para que se retome el caso del asesinato. 
- Mejor película comedia o musical: Lady Bird.

The Disaster Artist, de James Franco, o Yo, Tonya, protagonizada y producida por Margot Robbie, eran dos de las películas favoritas, pero finalmente fue Lady Bird, protagonizada por Saoirse Ronan, la que consiguió levantar el Globo de Oro en esta categoría.
Déjame salir y El gran showman eran las otras candidatas en esta categoría en la que no había una favorita clara, aunque The Disaster Artist ha sonado mucho en la temporada de festivales previos a los premios Globos de Oro. 

- Mejor director: Guillermo del Toro por La forma del agua.

Esta cinta del reconocido director habla de la historia de una empleada de limpieza muda que trabaja en un laboratorio del gobierno, donde una extraña criatura ocupa un tanque de agua. 
Los demás candidatos eran Christopher Nolan por Dunkerque, Steven Spielberg por Los archivos del Pentágono, Martin McDonagh por Tres anuncios en las afueras y Ridley Scott por Todo el dinero del mundo.


- Mejor actor: James Franco por The Disaster Artist (comedia o musical) y Gary Oldman por El instante más oscuro (drama).
The Disaster Artist recrea el rodaje de la película The Room, que se convirtió en película de culto por ser "the best worst movie" ("la mejor película mala"), en palabras de su protagonista James Franco.
El instante más oscuro es un drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill se convirtió en el primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. En este caso, Churchill está interpretado por Gary Oldman. 


- Mejor actriz: Saoirse Ronan por Lady Bird (comedia o musical) y Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras (drama).
Lady Bird cuenta la historia de una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan), que se muda al norte de California. La película narra su peculiar forma de ver la vida. 
Image
Frances McDormand en Tres anuncios en las afueras | Fotograma tráiler película:  Fox Searchlight Pictures

- Mejores secundarios: Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras y Allison Janney, por Yo, Tonya.

Yo, Tonya narra la complicada vida de Tonya Harding, que estuvo rodeada de éxitos y polémicas cuando competía. 


- Mejor guion: Martin McDonagh, por Tres anuncios en las afueras.
Guillermo del Toro por La forma del agua, Greta Gerwig por Lady Bird, Liz Hannah por Los archivos del Pentágono y Aaron Sorkin por Molly's Game fueron los demás nominados en esta categoría. 

Image
Woody Harrelson en Tres anuncios en las afueras | Fotograma tráiler película:  Fox Searchlight Pictures

- Mejor película animada: Coco.
El bebé jefazo, The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent fueron los otros nominados en esta categoría. 
Coco narra la historia de Miguel, un joven que siente una gran pasión por la música, lo que lo llevará a adentrarse en la "Tierra de los muertos" para conocer su legado familiar. 


- Mejor serie dramática: The Handmaid's Tale. 

Esta serie narra los hechos que tienen lugar en un futuro distópico, en el que se ha implantado una dictadura fundamentalista. En este contexto, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor.
Las otras nominadas fueron Juego de tronos, The Crown, This Is Us y Stranger Things. 


- Mejor serie de televisión en comedia: The Marvelous Mrs Maisel.

Cuenta la historia Miriam, una mujer cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando descubre su talento para la comedia, en el Manhattan del 1958.