Futurismo Canarias convertirá a Santa Cruz de Tenerife en la capital europea del turismo

La cuarta edición del foro empresarial Futurismo Canarias perseguirá establecer los retos turísticos para Tenerife en los próximos diez años. El cumplimiento de tal objetivo vendrá de la mano de un completo panel de más de 40 expertos de primer orden nacional e internacional, así como invitados de renombre que ayudarán a identificar las claves necesarias para abordar el futuro de la Industria Turística del Archipiélago. Esta edición tendrá como cabeza del cartel a Kike Sarasola, presidente y Fundador de Room Mate Hotels, además de otras importantes figuras del ámbito empresarial español e internacional.

Se trata de un movimiento abierto, de carácter renovador, reformador y regenerador dirigido a todos aquellos profesionales, entes, instituciones públicas y entidades privadas de cualquier tamaño y vinculadas directamente con el turismo que deseen contribuir, construir, aportar y sumar experiencias, habilidades, talentos y aprendizajes con la finalidad de afrontar los futuros desafíos del turismo con las mejores herramientas posibles.
Tras las últimas ediciones, Futurismo Canarias ha logrado posicionarse entre los foros de referencia sobre turismo a nivel nacional por su formato innovador, contenidos de alto valor y su convocatoria multitudinaria. Se trata del mayor evento para profesionales del turismo que se celebra en Canarias. 
Image

Guacimara Magdaleno expone las claves del evento| ATLÁNTICOHOY

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la fundadora de Futurismo Canarias, Guacimara Magdaleno han presentado este foro internacional para empresarios y profesionales del turismo, del que han destacado su valor para el sector. Así, el alcalde insistió en la importancia de establecer alianzas entre todo el sector turístico y estrategias para mejorar. "Queremos que sirva de aprendizaje y nos permita importar diferentes fórmulas de éxito probado en otros destinos".

Magdaleno ha añadido que, con este evento, Santa Cruz de Tenerife se convertirá en capital europea del turismo gracias a un completo programa de de actos, mesas de debates y ponencias que integrarán la agenda de Futurismo.
En el acto de presentación, ambos responsables estuvieron acompañados también del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen. Todos ellos  coincidieron en afirmar que este macroevento turístico ayudará a establecer los restos turísticos de los próximos diez años en Tenerife, además de "apostar por el sector turístico cuando nos va bien, para que, si nos pillan las vacas flacas, podamos seguir siendo competitivos", afirmó Cabello. 
Ejes temáticos
En la agenda se incluyen varios bloques que abordarán los modelos innovadores para Canarias, los destinos turísticos, la sostenibilidad y la oferta gastronómica de las islas, así como el turismo de cruceros, las fórmulas de inversión y financiación en el sector turístico y la transformación de la gestión de las personas en la empresa familiar turística. 
En Futurismo Canarias participarán más de 40 conferenciantes y 50 empresas como colaboradores y patrocinadores a lo largo de los dos días del evento. ¡Nos vemos en Futurismo Canarias! 
Objetivos

El objetivo que se persigue con este foro es la implicación de todos los agntes necesarios para impulsar una corriente de concienciación y transformación, no solo dirigida a empresarios y profesionales sino a la sociedad en su conjunto, con el fin de establecer una sólida base sobre la que se cimiente el futuro de nuestra principal fuente de riqueza.

Metas de Futurismo Canarias 

  • Consolidar Futurismo Canarias como foro empresarial y profesional referente en las Islas Canarias  
  • Apoyar la formación de la industria turística canaria  
  • Potenciar la marca Canarias como destino de eventos profesionales dedicados a la industria turística a nivel nacional e internacional  
  • Hacer llegar y compartir el conocimiento a través de jornadas profesionales adaptadas a las necesidades de las islas menores celebrando el evento tanto en Islas mayores como Islas menore.
Beneficios para la industria canaria
  • Atracción de figuras de primer nivel nacional e internacional. Asociación del brand de estas personalidades a la marca Canarias.   
  • Promoción y posicionamiento del destino gracias a las carácterísticas del evento, por su amplia repercusión en medios regionales, nacionales e internacionales.   
  • Principal evento turístico consolidado regional 

Kike Sarasola
Kike Sarasola, presidente y Fundador de Room Mate Hotels será la figura que encabece el cartel de la cuarta edición de Futurismo Canarias que se celebrará el 1 y 2 de junio en el Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

Emprendedor nato, Sarasola se ha convertido en uno de los líderes del sector hostelero mundial. Se aspira a que su presencia en este foro empresarial sirva de inspiración para los profesionales del turismo en Canarias que atienden a los más de 14 millones de turistas que visitan las islas cada año.  

Defensor de la innovación y del uso de las nuevas tecnologías, apuesta por la calidad y la reinvención constantes para obtener ventajas competitivas. Para Sarasola, la clave es replantearse los modelos de negocio tradicionales para dar al usuario una buena experiencia, así como apostar por la vanguardia y el diseño diferenciado. 

Agenda:

Este foro se celebrará desde el 1 al 3 de Junio de 2017 en el Teatro Guimerá y Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife. Futurismo 2017 contará con tres jornadas diferenciadas: 

  • 1ª Jornada de Futurismo : Opening & Gran Foro Inaugural, jueves 1 de junio 
  • 2ª Jornada de Futurismo : Workshops & Mini-Talks Magistrales, viernes 2 de junio 
  • 3ª Jornada de Futurismo Canarias: Futuristic Experiences, sábado 3 de junio. 

Por la compra de la entrada FULL PASS se incluye el derecho de asistencia a las tres jornadas. Los workshops (talleres) reducidos (hasta 25 pax) de la 2ª jornada (viernes 2 de junio) requieren de inscripción previa mediante formulario en la página web indicando el número de referencia de la compra de entrada o acreditación. La asistencia a las Minitalks magistrales de la 2ª jornada (Viernes 2 de junio) no necesitan previa inscripción. La asistencia es libre para toda persona que posea su entrada full pass.

Guacimara Magdalena. Fundadora deFuturismo Canarias | ATLÁNTICOHOY