La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, se ha reunido con el director ejecutivo del turoperador TUI, Peter Krueger, y su equipo, para conocer las medidas que se están adoptando en Alemania, tanto desde el ámbito público como privado, ante la crisis generada por la quiebra de su competidor FTI.
En un comunicado, Figueroa ha señalado que reunión ha resultado "satisfactoria" porque le han trasladado "muchas garantías de que se está trabajando al máximo nivel, desde el ámbito público y privado, para solucionar esta crisis de FTI". Además ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque "el propio mercado se ocupará de resolver el hueco que deja esta situación, que para muchos es también una oportunidad".
Reunión con representantes hoteleros
La consejera de Turismo se ha reunido también con los representantes de las principales cadenas hoteleras de Fuerteventura y ha mantenido conversaciones con los responsables de los operadores turísticos estratégicos, llegando a la conclusión de que esta crisis no responde a la realidad de la oferta de destino sino a problemas coyunturales en un operador turístico concreto, asegura el Cabildo.
Figueroa ha recordado que Alemania es un socio y mercado emisor estratégico para la isla, con el que les unen "fuertes vínculos históricos y económicos" y con quienes tienen "lazos muy estrechos creados desde hace ya muchos años" que no se deben desatender, y "menos aún en momentos como este".
"Es precisamente en momentos como estos cuando toca reforzar los lazos que nos unen", ha añadido.