Las incidencias detectadas en las calles Primero de Mayo y Juan de Bethencourt de Puerto del Rosario ya han sido reparadas. Así lo ha comunicado el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF).
La avería, que se produjo en la mañana del miércoles, causó problemas con el abastecimiento de agua en varias vías de la zona central de la ciudad y del barrio de El Charco. Gran parte de la isla ya se había visto afectada con un caudal reducido a causa de una incidencia en la bomba de captación de la desaladora de la capital majorera.
Suministro restablecido
Una vez subsanadas las incidencias, la red de distribución se ha recargado, por lo que el suministro se irá restableciendo por completo y de forma progresiva en los próximos días, según ha informado el Cabildo majorero.
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) detectó la avería el pasado miércoles. Usuarios de la zona centro de Puerto del Rosario, en las calles Primero de Mayo o Secundino Alonso, así como en parte del barrio de El Charco se han visto afectados por la avería que ha mermado el caudal del suministro de agua.