El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha manifestado que la “única interpretación que cabe es la de los tribunales” después de conocer un informe de la Delegación del Gobierno que obliga a anular los consejos de gobierno celebrados después quedarse gobernando en minoría con un solo consejero.
Lloret sale así al paso tras conocer un informe de la Delegación del Gobierno que obliga a anular en un plazo de un mes los acuerdos tomados en Consejo de Gobierno después de que estos se celebraran sin el quórum mínimo de tres que obliga el Reglamento Orgánico del Cabildo de Fuerteventura (ROF).
Tranquilidad y transparencia
“Se ha actuado con tranquilidad y trasparencia y no se oculta nada”, ha insistido Lloret tras ser preguntado por la prensa esta mañana a los que ha explicado que pidió un informe a la asesoría jurídica del Cabildo, un informe que “me dice la ley que tengo que pedir y en base a ello hemos seguido actuando”.
Lloret ha insistido en que su decisión está amparada en el fundamento jurídico y ha recordado que existen tres sentencias del Tribunal Supremo que “avalaban la toma de acuerdos con órganos similares que daban el visto bueno con dos miembros”.
Dos consejeros
“Se lo aclararemos a la Delegación del Gobierno y respetamos cualquier interpretación que quiera hacerse”, pero ha insistido en que “la única que cabe es la de los tribunales, que ya lo ha hecho el Tribunal Supremo”.
Sergio Lloret se quedó con un solo consejero Juan Nicolás Cabrera de su mismo partido Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) después de que el pasado 13 de diciembre cesara a los siete consejeros de Coalición Canaria y la salida de los cuatro del Partido Popular nueve días después.