El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha licitado el nuevo contrato para la depuración de aguas residuales por un valor de 10.021.819,28 euros por un periodo de cuatro años.
En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital ha explicado que en el contrato se integrarán los dos contratos que en la actualidad se prestaban por separado, pero que por servicio y coordinación requieren ir de la mano.
Mayor control analítico
El nuevo servicio tiene como finalidad la consecución de buen funcionamiento, conservación y mantenimiento de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), dotando con respecto el anterior contrato de un incremento importante en control analítico para un mejor funcionamiento de la estación, así como el mantenimiento de un nuevo depósito en fase de ejecución.
Además, se incrementan las partidas en el mantenimiento correctivo, así como en el consumo de reactivos.
Servicio de averías 24 horas
El mantenimiento y conservación da las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y de las redes de saneamiento y pluviales contará con un servicio de averías de 24 horas al día los 365 días al año. El servicio abarca la capital y los pueblos de El Matorral y Puerto Lajas.
El nuevo contrato abarcará todas las estaciones que contemplaban el contrato actual incrementándose en tres nuevas EBAR que no estaban incluidas en el presente, Las Granadas, La Hondura y una estación de Puerto Lajas.
Mejor cobertura
Para el alcalde capitalino, David de Vera, este nuevo pliego “va a dar una mejor cobertura a un servicio de gran importancia municipal ya que afecta directa e indirectamente a todos los ciudadanos de Puerto del Rosario y que, junto con la limpieza viaria (Residuos Sólidos Urbanos), parques y jardines y el alumbrado público, son de los más demandados”.
El concejal del área, David de León, ha expresado su satisfacción “porque este nuevo pliego pueda ser una realidad en unos meses”.
El servicio seguirá contando con la limpieza de pozos negros, fosas sépticas y depuradoras del municipio, dando un servicio de recogida de estas aguas en aquellos lugares hasta que se doten de nuevas redes los pueblos que carecen de ellas. Además, aumentará el número de trabajadores a 22 operarios frente a los 18 actuales, con una actualización de los precios del contrato actual de saneamiento y depuración que tiene más de 20 años de vigencia.