El municipio de Puerto del Rosario en Fuerteventura ha visto cómo se han triplicado los abandonos de perros en los últimos meses. Esta situación ha provocado que las instalaciones de la perrera municipal estén saturadas, al igual que las protectoras y las casas de acogida. Una realidad para la que el ayuntamiento de la capital majorera ha pedido a la población ayuda y colaboración.
El consistorio ha lanzado un comunicado para fomentar la adopción de los perros que se encuentran en la perrera municipal. Asimismo, ha dicho que las personas interesadas pueden conocer más información a través de las redes sociales.
Qué hacer para adoptar
Por otro lado, quien quiera hacerse con alguno de estos animales puede ponerse en contacto a través del teléfono 928 85 01 10, ext. 208, escribir un WhatsApp al 608285041 o enviar un correo electrónico a bienestaranimal@puertodelrosario.org o a perrera@puertodelrosario.org.
Por su parte, la concejalía de Bienestar Animal ha lanzado el mensaje "Contamos contigo, te necesitamos. Ellos te necesitan. No abandones, adopta".