La Guardia Civil investiga a un gestor de seguros por estafar en pólizas de vehículos

Utilizaba el nombre de una persona fallecida con el fin de aprovecharse de las bonificaciones asociadas al mismo por la antigüedad en su permiso de conducir

Guardar

Un guardia civil multando a un conductor / EFE
Un guardia civil multando a un conductor / EFE

La Guardia Civil de Fuerteventura ha investigado a un gestor de seguros por su presunta implicación en siete delitos de estafa y falsificación de documentos al tramitar pólizas de vehículos a un costo reducido utilizando el nombre de una persona fallecida con el fin de aprovecharse de las bonificaciones asociadas al mismo por la antigüedad en su permiso de conducir.

En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado este martes que la Guardia Civil de Gran Tarajal inició una investigación el pasado octubre a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados al ser sancionado por carecer de seguro obligatorio, al llevar cuatro meses conduciendo sin seguro en vigor. Estas primeras actuaciones llevaron a un seguimiento exhaustivo de un varón, de 49 años de edad, reconocido como mediador de seguros de una importante compañía aseguradora que operaba desde Puerto del Rosario, en base a los datos consignados en la póliza de seguro del denunciante. La forma de estafa se llevaba a cabo tramitando las pólizas de los vehículos a un precio considerablemente reducido, utilizando el nombre de un tercero. Posteriormente, se descubrió que éste estaba fallecido, pero se le hacía constar como tomador del seguro.

Más víctimas

El investigado informaba a los clientes que el mismo era un conocido suyo y no tendrían problema alguno, aprovechándose así de unas mejores garantías a un menor precio. El pago del dinero se hacía directamente al gestor y esta cantidad, en ningún momento, era detectada como cobrada por la compañía de seguros, dándose de alta y de baja el seguro el mismo día con impago de las primas a la compañía.

Con esta rápida desactivación de las pólizas recién emitidas, se agravaba la situación, al quedarse los clientes desprotegidos sin conocimiento de su situación de vulnerabilidad legal, al circular sin seguro alguno en vigor, ha indicado la nota. La Guardia Civil investigó al individuo el pasado 27 de marzo y realizó las diligencias policiales oportunas que fueron puestas a disposición del Juzgado de guardia de Puerto del Rosario. Los agentes no descartan que en la investigación en curso surjan nuevas víctimas perjudicadas por esta estafa.