Loading...

Fuerteventura

La Guardia Civil detiene a una persona por robos continuados de gasoil en el mismo camión

Tras recibir las denuncias, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y pillaron al autor in fraganti

1 minuto

En el lado derecho del camión se aprecian las garrafas utilizadas en los robos. / Cedida

La Guardia Civil del puesto principal de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvo a un hombre por sustraer gasoil, del depósito de combustible de un camión que siempre estacionaba en el mismo aparcamiento.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de dos denuncias presentadas por un trabajador que comunicó que cuando estacionaba por la noche su vehículo, tipo camión frigorífico, en una zona de aparcamientos, le sustraían del interior del depósito de combustible el gasoil. En total le habían robado unos 350 litros, con un valor de unos 480 euros. 

Desarrollo de la investigación

El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos. A raíz de los datos obtenidos, los agentes procedieron a realizar dispositivos operativos de vigilancia en los tramos horarios en los que se perpetraron los hechos delictivos.

Por tanto, el pasado día 6 de septiembre, los agentes detuvieron in fraganti al presunto autor, concretamente en el mismo momento que se encontraba sustrayendo el carburante. .La Guardia Civil intervino en el interior del vehículo del implicado: 8 garrafas de plástico y utensilios para succionar el gasoil, pudiendo recuperar parte del gasoil sustraído.

Otros delitos

Al mismo individuo se le detuvo por la comisión de otros tres delitos de hurto ocurrido en un establecimiento de la localidad de Morro Jable. El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil recomienda extremar las medidas de seguridad en los vehículos, con la instalación de diversos sistemas antirrobo para evitar que sean víctimas de un delito de robo de combustible.