La Guardia Civil de Corralejo detuvo a una persona de 22 años de edad, con numerosos antecedentes contra el patrimonio, por un delito de robo en grado de tentativa y un delito de hurto.
El hombre accedió al interior de un apartamento vacacional y sustrajo una maleta con ropa, zapatillas, una cartera con documentación personal y dinero en metálico, valorado todo en unos 4.000 euros.
Inicio de la investigación
Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos en la madrugada del día 2 de septiembre, cuando las dos turistas alojadas en una casa vacacional alertaron de que una persona había accedido al interior del apartamento.
Las víctimas contaron que se despertaron al escuchar ruidos en la vivienda. Se llevaron un enorme susto cuando observaron a una persona, frente a ellas, revolviendo la casa.
Al percatarse el autor de que las víctimas estaban despiertas intentó escapar. En ese momento, las dos mujeres consiguen alcanzarlo y quitarle el gorro que portaba, pero logró escapar.
Volvió al lugar de los hechos
Mientras la Guardia Civil realizaba el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, detectaron que dos horas más tarde el autor regresó, lo que permitió a los agentes identificarlo.
Al día siguiente, las denunciantes llamaron de nuevo a la Guardia Civil para alertar de que la misma persona estaba merodeando a escasos 20 metros del apartamento. Tras dirigirse a la vivienda que indicaron las turistas, los agentes escucharon golpes que procedían de un inmueble, y localizaron al supuesto autor en el momento que salía por la ventana de un cuarto de herramientas. Finalmente, se procedió a la detención de esa persona por presuntos delitos de hurto en el interior de domicilio habitado y robo en grado de tentativa.
Recuperación de los efectos sustraídos
En el momento de la detención, los agentes se dieron cuenta de que el hombre vestía la misma ropa con la cual había realizado el hurto en el interior de la vivienda vacacional el día anterior. Sospecharon que el autor pudo permanecer durante toda la noche por las inmediaciones del domicilio, y por ello procedieron a realizar una batida por los alrededores. Encontraron la maleta con la ropa, el ordenador portátil y las llaves de la vivienda en un centro comercial abandonado. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, que decretó su ingreso en prisión.