Fuerteventura es una de las más visitadas del Archipiélago por sus famosas playas. La isla majorera continúa en la captación de más turistas promocionándose en catorce países europeos con una campaña creada por el Patronato de Turismo con la Cámara de Comercio majorera y los principales operadores turísticos que trabajan en la isla.
Páginas web, redes y canales de comunicación de los turoperadores, compañías aéreas y agencias de viajes son las plataformas para desarrollar 37 acciones directas en los distintos mercados turísticos con el objetivo de impulsar la temporada de invierno y verano, de forma que Fuerteventura amplíe conectividad y plazas aéreas, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.
Unión del Cabildo y la Cámara de Comercio
La consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, sostiene que es interesante explorar esta fórmula de colaboración con la Cámara de Comercio en la medida en que permite a la Corporación insular "ser más eficientes en la gestión de la promoción turística", ya que trabaja "en un mercado muy competitivo y el Patronato tiene que afinar mucho y ser muy ágil para no perder posicionamiento y ganar conectividad".
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio, Ylenia Alonso, ha señalado que el reto es que esta colaboración redunde en beneficio de la isla y que se convierta en una relación estratégica que perdure en el tiempo para mejorar la presencia de Fuerteventura como destino en los mercados nacionales e internacionales.
Mercado europeo
En base a los acuerdos suscritos, la isla se promocionará en Alemania, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Italia, Suiza, Escandinavia, Polonia, Austria, República Checa, Hungría, Irlanda, España y Países Bajos.
La Cámara de Comercio de Fuerteventura se encarga de realizar el seguimiento de los contratos y garantizar el retorno de la inversión.
Las acciones se materializan en diversos formatos, desde la promoción de imágenes y vídeos en redes sociales y páginas web de los operadores turísticos en origen, hasta la emisión de cuñas radiofónicas, impactos en medios de transporte o la impresión de anuncios en tarjetas de embarque.