Fuerteventura ha recibido estos días la visita de un grupo de agentes turísticos alemanes del FTI Touristik GMBH/Sonnenklar, que durante cinco días han descubierto la variedad y calidad de la oferta de la isla, que teme una reducción en la llegada de turistas de Alemania este invierno.
En un comunicado, la consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, ha reconocido que los datos indican un descenso en la previsión de turistas alemanes en invierno, por lo que ha dicho el Patronato de Turismo “va a priorizar acciones promocionales y campañas específicas B2B para recuperar el terreno perdido, por supuesto contando con el sector”.
Importancia histórica
La consejera ha subrayado la importancia histórica del mercado alemán en la isla, “mostrando una fidelidad y compromiso con Fuerteventura durante décadas, pues siempre ha valorado nuestra oferta muy positivamente”.
Sin embargo, para la actual responsable de la política promocional de Fuerteventura “todos los esfuerzos deben ir destinados a mantener y mejorar los vínculos profesionales creados, garantizar y ampliar la conectividad regular y dar a conocer la amplia oferta de nuestro destino todo el año, mucho más que sol y playa”.
Una delegación alemana
El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha participado en la organización de este viaje, organizado por el operador turístico alemán, que ha traído a la isla a una delegación de 13 profesionales de su equipo y periodistas de la TV Reisebüros para que se familiaricen con el destino y puedan promocionarlo en distintas ciudades de Alemania con información sobre alojamientos, productos y servicios turísticos, atractivos de la isla u oferta de ocio.
Marlene Figueroa ha aprovechado para informar a la delegación alemana que, en los próximos meses, el Patronato de Turismo contará con un promotor con sede en Alemania que servirá como enlace directo con este mercado y que trabajará para facilitar el trabajo a los agentes de viaje y otros operadores y profesionales del mercado en origen.
El grupo aterrizó el pasado jueves y, desde entonces, ha recorrido el territorio majorero para descubrir los tesoros naturales, gastronómicos y culturales de una isla.