El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado este viernes las obras de mejora del tramo de la carretera FV-618, que va desde Cardón hasta su encuentro con la carretera FV-605, dentro de los municipios de Pájara y Tuineje, unos trabajos para los que destina 1,6 millones de euros.
Este proyecto, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de esta vía, fue adjudicado a la empresa Obras Públicas Canarias SL, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.
Importantes daños
Debido a los importantes daños superficiales y estructurales en la sección del firme que presentaba esta carretera, se están llevando a cabo una serie de actuaciones que incluyen el acondicionamiento y saneado de taludes y cunetas, la limpieza de márgenes y la mejora del drenaje.
Además, se trabajará el saneado y recrecido de tramos con daños estructurales, la extensión de capas de mezcla bituminosa y la correspondiente señalización horizontal y vertical de la vía.
El presidente del Cabildo majorero en funciones, Sergio Lloret, ha destacado la importancia de estas obras para la mejora de la infraestructura vial en los municipios de Pájara y Tuineje. "Estos trabajos contribuirán a garantizar la seguridad en la vía y mejorar la conectividad en la zona", ha explicado.