Fuerteventura aprueba inyectar 8,5 millones más en obras hidráulicas

Se incluyen obras como la construcción del depósito regulador en Guerime, el nuevo módulo de desalación en la planta de Gran Tarajal o la mejora de las redes en zonas como Corralejo, Gran Tarajal, Casillas del Ángel o Puerto del Rosario

Guardar

Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura / EFE
Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura / EFE

El Cabildo majorero ha aprobado este viernes en un pleno extraordinario inyectar 8,5 millones de euros más para obras hidráulicas, así como para la aprobación provisional del Plan Hidrológico de la Demarcación de Fuerteventura (2021-2027).

Gracias a su aprobación en el Pleno prácticamente por unanimidad, salvo el PP que se abstuvo, se añade esta partida al lote de obras que fueron declaradas de emergencia a principios de este mismo año, ha informado la Institución insular en un comunicado.

Detalles de la inversión

Con esta inyección económica, ha explicado la presidenta del Cabildo, Lola García, “se superan los 40 millones de euros, con obras todas ya en ejecución y algunas ya finalizadas y de próxima culminación”.

Dentro de este lote se incluyen obras como la construcción del depósito regulador en Guerime y su conducción hasta La Pared, el nuevo módulo de desalación en la planta de Gran Tarajal o la mejora de las redes en zonas como Corralejo, Gran Tarajal, Casillas del Ángel o Puerto del Rosario.

Obras prioritarias

Otra de las prioritarias es la reforma y ampliación de la estación de bombeo de Marcos Sánchez o la mejora de la conducción desde el depósito de Lajares a El Cotillo, entre otras medidas estratégicas para poder mejorar la situación en norte, centro y sur de la isla.

Archivado en: