El Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura, ha inaugurado un nuevo paseo en la localidad de Costa Calma de más de 4.000 metros cuadrados y al que se ha destinado 1,2 millones de euros.
En un comunicado, el Consistorio ha señalado que este espacio cuenta también con una zona de calistenia, con aparatos para la práctica del ejercicio físico y un parque infantil para el uso y disfrute de las familias, de los vecinos y de los visitantes.
Nuevo objetivo
El concejal de Obras, Alexis Alonso, ha manifestado que "en los próximos cuatro años se va a seguir trabajando con el objetivo de mejorar las infraestructuras y los servicios públicos de Costa Calma", con el objetivo de "cambiar y modernizar la imagen" de esta localidad turística.
Costa Calma es la segunda localidad en número de habitantes del municipio y desde el grupo de gobierno municipal tienen como objetivo modernizar e incorporar infraestructuras que mejoren las zonas urbanas en beneficio de la población.
Culminación de los trabajos
En este sentido, la corporación señala que, en el presente mandato, se espera que Costa Calma cuente con su centro de día, la culminación del plan de asfaltado, el acondicionamiento y embellecimiento de zonas ajardinadas y su palmeral, así como mejoras en el alumbrado, limpieza o seguridad, entre otras.
El nuevo paseo de Costa Calma, que une el edificio de la tenencia de alcaldía y la Policía Local con el campo de fútbol, se crea con la intención de conectar los diferentes equipamientos públicos que existen en esta gran manzana en las mejores condiciones de seguridad y accesibilidad.