El Cabildo majorero y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se han comprometido a seguir potenciando los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en Fuerteventura (PFAE) y en el municipio de la capital.
La presidenta del Cabildo, Lola García, y el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, han expresado este compromiso en el inicio de una charla formativa que el Servicio Canario de Empleo ha impartido a un total de 39 directores, coordinadores y administrativos de los PFAE del Cabildo y de la corporación municipal, ha informado el consistorio portuense en un comunicado.
Apoyo a las personas desempleadas
Según Lola García, “se trata de una jornada formativa de coordinación con los equipos técnicos para la justificación de los proyectos que se están desarrollando y planificar nuevos PFAE el próximo año”. El objetivo, ha continuado explicando, “es sacar adelante el mayor número de programas para que personas desempleadas puedan formarse de cara a tener acceso al mercado laboral”.
Por su parte, el alcalde ha agradecido “la presencia del Servicio Canario de Empleo para impartir estas jornadas técnicas a la hora de mejorar los programas de 2022, hacerlos más eficientes y también tener la previsión de nuevos PFAE que puedan no sólo favorecer la empleabilidad, sino también la formación asociada a ello”.
Asimismo, el jefe de sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, ha destacado la importancia de programar el futuro de los PFAE en Fuerteventura.
PFAE en marcha
El Cabildo de Fuerteventura imparte actualmente siete PFAE, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y de los que se benefician 140 personas desempleadas. Estos proyectos son: Turiventura, Fuerteventura Florece Fuerteventura Gaming, Cultureando, Abastece Fuerteventura, Embellece Fuerteventura y Rehabilitando Fuerteventura.
En el caso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se desarrollan ocho PFAE: Tabaiba, Conociendo lo Nuestro II, Cuenta Conmigo II, Sendeando, Tajinaste, Tenderete, La Argamasa y Berolo. Cuentan también con financiación del SCE y llegan a 160 personas.