Loading...

Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura instala un sistema para mejorar la integración de las personas sordas

Con una inversión de 18.000 euros, este sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos permite reducir el ruido de fondo y mejorar la inteligibilidad

1 minuto

Punto de información de la administración insular. / Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura tiene el objetivo de mejorar la integración de las personas con discapacidad auditiva de la isla. Por ello, destinará 18.000 euros a la instalación de bucles magnéticos en sus puntos de información y registro. Este proyecto se une a la incorporación de la traducción de los plenos de la corporación a lengua de signos.

Se trata de un sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos y que permite, además, reducir el ruido de fondo de manera significativa, mejorando la inteligibilidad, explican desde la Consejería de Accesibilidad. Es la primera vez que se instala este tipo de métodos que estarán disponibles en todos  los puntos de información al ciudadano y registro de la institución. En total, son 19 los bucles magnéticos.

Eliminar las barreras de comunicación

En un comunicado, el cabildo majorero ha defendido la promoción de la integración social de aquellas personas que tengan alguna discapacidad con la meta de alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades. Además, el presidente insular, Sergio Lloret, expone que  "este es un paso más hacia la integración de las personas con discapacidad auditiva" y ha felicitado el trabajo de todas las personas que luchan por una Fuerteventura más accesible.

La consejera del Área de Accesibilidad, Carmen Alonso, sostiene la necesidad de eliminar las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas con diferente capacidad auditiva y lograr así una mayor autonomía.

El sistema se compone de un amplificador de bucle magnético, un micrófono de patrón de captación adecuado para las condiciones acústicas del entorno y cableado para el lazo de inducción.