El Cabildo de Fuerteventura se ha comprometido a construir una glorieta de acceso desde la carretera FV-512, que facilitará la entrada al barrio de Altavista, en el municipio de Tuineje.
En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado de la próxima construcción después de que su presidente, Sergio Lloret, se reuniera el pasado jueves con la Asociación de Vecinos El Vachuelo, del barrio de Altavista.
Esperan tenerlo redactado en dos meses
Desde el Cabildo se espera que el borrador del proyecto esté redactado en el plazo de dos meses y ya se ha previsto su inclusión en los presupuestos de 2023.
Con esta nueva infraestructura la Institución insular y los vecinos confían en que se desbloqueen las vías de acceso a los caminos rurales, lo que podría suponer una alternativa para avanzar en su adecuación.
La situación en la que se encuentra la red viaria del asentamiento rural fue una de las principales reclamaciones manifestada por los vecinos de Altavista.
Sigue ofreciendo cooperación a Altavista
Lloret ha asegurado que “se sigue manteniendo su ofrecimiento de cooperación al ayuntamiento para, a través del Plan Insular de Cooperación para Obras y Servicios (PICOS), seguir avanzando en la pavimentación de los caminos, como hemos hecho a lo largo del último año”.
Sin embargo, el presidente majorero ha insistido en que deber ser el ayuntamiento “el que solicite la colaboración del Cabildo, ya que se trata de competencias municipales”.
Lloret también ha anunciado que se mejorarán las estructuras hidráulicas del barranco de Gran Tarajal con el fin de “garantizar la seguridad de toda la zona frente a los riesgos de inundación”.