El Cabildo majorero y el Ayuntamiento de La Oliva han suscrito un convenio de cooperación en materia de calidad de vida y dependencia 2023-2025 a través del cual la institución insular destina más de 600.000 euros a apoyar la atención de los ciudadanos en materia de acción social y servicios sociales.
Este acuerdo se dirige a dotar de recursos y garantizar la atención y asistencia en materia de asuntos sociales en el municipio, financiando el Cabildo la cantidad de 607.155 euros, mientras que el Ayuntamiento de La Oliva aporta un total de 114.758 euros, ha informado la Institución insular en un comunicado.
Favorecer la inclusión social
El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, ha explicado que “es importante apoyar los programas dirigidos a favorecer la inclusión social, la autonomía y el bienestar de la población, especialmente aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”.
Según el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, es “fundamental” seguir reforzando los servicios sociales para mejorar la atención de las necesidades de las personas del municipio.
Mediante este convenio, se apoya la atención primaria y comunitaria que realizan los servicios Sociales de La Oliva, así como en el área de infancia, adolescencia y familias.