Fuerteventura entra en "batalla contra los plásticos"

El Cabildo de Fuerteventura se ha "embarcado en una batalla contra el uso indiscriminado del plástico" en la que desde este martes cuenta con la ayuda de 24 jóvenes estudiantes de 18 y 25 años llegados de lugares como Croacia, Rumanía o Isla Reunión en el marco del programa Erasmus, según ha anunciado.

Reducir el consumo de plástico y recoger toda la basura que devuelve el océano en forma de residuos de dicho material es el objetivo de la corporación, en palabras de su presidente en funciones, Marcial Morales, dadas a conocer a través de un comunicado.

En él se informa de la colaboración de esos estudiantes, que participan en un intercambio juvenil que, bajo el nombre de "#Plastic Free Youth" se desarrolla esta semana en la isla y pretende contribuir a la sensibilización de la población para la reducción del uso del plástico.

El proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, está coordinado por la Asociación de Voluntarios Ambientales insular, detalla.

Y destaca que en el intercambio juvenil se pretende analizar también la problemática de la contaminación por plásticos en Europa, especialmente en sus mares y océanos.

En su programa de actividades se incluyen visitas a espacios naturales de Fuerteventura, limpiezas de zonas de litoral, creación de objetos con materiales recuperados y reciclados, senderismo y convivencia con jóvenes locales, entre otras, informa.