Formando a maestros y profesores de Educación Física en deportes para personas con discapacidad

La Fundación DISA y el Comité Paralímpico Español imparten la segunda edición del Programa de Formación de Profesores de Educación Física Incluye-T. Esta iniciativa tiene como objetivo principal formar a maestros y profesores para que adquieran conocimientos y estrategias didácticas y lograr, así, una inclusión plena y efectiva de cualquier alumno con discapacidad mientras reciben sus clases de deporte.

El proyecto ‘Incluye-T’ se desarrollará por primera vez en Fuerteventura y Tenerife, tras el éxito cosechado el curso pasado en Gran Canaria

Entre las novedades de esta edición, destaca que el programa llega también a Fuerteventura y Tenerife, después de que el curso pasado se celebrara en Gran Canaria, de manera que los profesionales de Educación Física de estas tres islas podrán desarrollar, actualizar y ampliar competencias y destrezas docentes para una integración real.
El proyecto Incluye-T cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Conviene destacar que el esfuerzo y la implicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de los profesores Alicia Santana y Rayco Montesdeoca, ha sido fundamental para el desarrollo de esta actividad.
Las sesiones formativas se desarrollarán entre el 17 y el 31 de octubre, en el Centro del Profesorado (CEP) de Las Palmas de Gran Canaria; del 12 al 21 de noviembre, en el CEP de La Laguna y, del 1 al 19 febrero de 2019, en el CEP de Gran Tarajal.
Los maestros y profesores que estén interesados en participar en estos cursos pueden solicitar más información e inscribirse, de manera gratuita, en la página web www.incluyetecanarias.com.