Formación en materia LGTBI para funcionarios

El Gobierno canario desarrollará un plan de formación sobre los colectivos de personas homosexuales, transexuales o bisexuales entre los trabajadores de la administración autonómica y local, que también quiere llevar a las asociaciones, ha informado la Consejería de Políticas Sociales.

La directora general de Políticas Sociales, Reyes Henríquez, mantuvo una reunión con diferentes departamentos del Gobierno de Canarias previa a la convocatoria de la nueva Mesa de Trabajo de Formación sobre LGTBI para abordar el desarrollo de este plan.

A la reunión asistieron representantes de Sanidad, Empleo, Juventud, Infancia y Políticas Sociales además de la Escuela de Servicios Sociociales y Sociosanitarios y del Instituto Canario de Administraciones Públicos a través de los cuales se realizaría la formación.

Henríquez ha indicado que se ha examinado la formación puntual que se está ofreciendo desde algunos departamentos en materia de LGTBI y cómo establecer las líneas de participación y colaboración con esos colectivos entre los diferentes departamentos del Gobierno de Canarias.

Desde la Consejería también se trabaja para trasladar este tipo de formación al tejido asociativo de la que se encargarían los colectivos LGTBI, que se podrían acoger a las subvenciones destinadas a este fin, con el objetivo de formar a las asociaciones vecinales, educativas y profesionales de la comunidad autónoma.