Fernando Clavijo conoce la fábrica de Episcan de la mano del director general, Tomás Martín | @jacfotografo

Fernando Clavijo: "Al Gobierno canario le toca apoyar a los empresarios de aquí"

Tubigú

El Secretario General Nacional de Coalición, Fernando Clavijo, visitó este miércoles la fábrica canaria de Episcan, única empresa española en su sector que dispone de las autorizaciones sanitarias y un sistema integrado de calidad.

En su paso por la fábrica, el también Senador por Canarias conoció de la mano de Tomás Martín, director de Publiservic (empresa matriz de Episcan), el proceso de fabricación de estas mascarillas 100% canarias, que están teniendo problemas de salida y que han pedido apoyos a las instituciones y administraciones públicas para no verse forzados al cierre en los próximos meses y seguir generando nuevos puestos de trabajo y dinamizando la economía regional.

“Quiero agradecer a Episcan la invitación para visitar esta fábrica de mascarillas, que creo que es un ejemplo”, declaró el expresidente regional. “Nos está tocando vivir momentos de mucha dificulta y la realidad es que desde las administraciones públicas estamos alentando a que haya empresarios y empresarias canarias que sean capaces de diversificar su negocio, como es el caso de ellos, que vienen de la publicidad”, añadió junto a Tomás Martín.

Inversión y generación de empleo en Canarias

Clavijo incidió en que hay que invertir y generar empleo “en un momento en el que Canarias está destruyendo cuarto veces más empleo que la media de España. Aquí tenemos un ejemplo vivo de lo que es esa emprendeduría”.

En este sentido, el representante de Coalición Canaria recordó las campañas de publicidad del Gobierno de Canarias, instando a que los ciudadanos apuesten por los productos locales, “que apostemos aquí para que toda la riqueza vuelva a nosotros. Creo que lo que le toca a las administraciones públicas canarias es predicar lo que publicitan. Apoyar a los empresarios de aquí”, sentenció.

Fernando Clavijo

El director general de Episcan, Tomás Martín, explica a Fernando Clavijo el proceso de fabricación de las mascarillas quirúrgicas | @jacfotografo

 

Por último, Fernando Clavijo abogó por fomentar la creación de una industria de productos sanitarios. “Tenemos un sector sanitario potente, un sector público que ha demostrado la calidad de sus profesionales y que, gracias a esos funcionarios, tenemos los indicadores de contagios que tenemos. Todos los puestos de trabajo son puestos de trabajo estable, cualificado y así es como se construye una Canarias mejor donde nuestros hijos tienen futuro”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...