Familia Torres diseña una campaña para promocionar Canarias en Inglaterra y Alemania

AdminsitradoresFincasSC

Familia Torres diseña una campaña de promoción de Canarias en Inglaterra y Alemania, dos de sus principales mercados de exportación, con un impacto estimado de 3,5 millones de personas. La bodega del Penedès, con más de 50 años de presencia en las Islas, quiere contribuir de esta manera a la recuperación del turismo en el Archipiélago, que se ha visto muy afectado por la pandemia y ha impactado fuertemente en la hostelería y restauración.

Según Miguel Torres Maczassek, director general de Familia Torres: “Canarias nos ha ayudado mucho y siempre hemos procurado contribuir en aquello que hemos podido. Queremos aprovechar la fuerte presencia que tenemos en mercados como Inglaterra y Alemania con las marcas Sangre de Toro y Viña Sol para atraer turismo a las Islas”.

La campaña se activará a partir del momento en que se permita viajar y combinará la visibilidad en redes sociales, mediante la generación de contenidos sobre los atractivos turísticos de las Islas, con sus playas, paisajes y gastronomía, y el sorteo de viajes a Canarias con la compra de vino en el punto de venta, para animar a los consumidores británicos y alemanes a que descubran o vuelvan a viajar al Archipiélago.

Este programa comercial inverso de apoyo a la hostelería canaria se suma a la iniciativa de ayuda a la restauración en general que ha lanzado recientemente Familia Torres, junto a Damm y Mediapro, en busca de proyectos innovadores por parte de startups que ayuden a la restauración a recuperarse de la mejor manera posible.

Miguel Torres lamenta que los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Canario para posicionar el Archipiélago como destino seguro y establecer corredores con Inglaterra y Alemania se desvanecieran debido a las restricciones de movimientos impuestas por estos países. “La gente en estos países tiene ganas de viajar y disfrutar de las vacaciones que no han podido hacer este año y Canarias tiene mucho que ofrecer. Estoy convencido de que, a partir del verano, la recuperación será fuerte y rápida”, señala Miguel Torres.

Familia Torres, fundada hace 150 años en Vilafranca del Penedès, afronta la pandemia con resignación, compensando parte de la caída de sus ventas en la restauración con el buen comportamiento de los canales de alimentación y online y de ciertos mercados internacionales. “Una vez superemos esta crisis, deberemos focalizarnos de nuevo en combatir la emergencia climática, que impactará en el sector del vino de una manera más prolongada”, afirma Miguel Torres.

Por ello, la bodega destina, desde hace más de una década, importantes recursos a reducir su huella de carbono para minimizar los impactos del calentamiento global y a adaptarse al nuevo escenario climático con viñedos a mayor altitud y variedades más resistentes.

Del 2008 al 2019, Familia Torres ha reducido en un 30% sus emisiones de CO2 por botella en todo su alcance, desde la viña hasta el consumidor, gracias especialmente al uso de energías renovables, medidas de eficiencia energética y movilidad sostenible, y se ha establecido como nueva meta reducir en un 55% sus emisiones en 2030 y alcanzar la neutralidad de emisiones antes del 2050.

Vídeo Entrevista Atlántico Hoy 23 de julio 2019 ENLACE

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre