Fallece en Colombia Frank Lebrón, percusionista de Los Hermanos Lebrón"

AdminsitradoresFincasSC

El músico Frank Lebrón, cofundador y percusionista de Los Hermanos Lebrón, falleció este miércoles a los 68 años de edad en la ciudad colombiana de Cali, tal y como informó la orquesta salsera en sus redes sociales.

"El sonido de tus tambores hoy se va para cielo. Aquí, en nuestros corazones, quedan atesorados los recuerdos de todos estos años de amor por cada uno de nosotros, tus hermanos Lebrón, por tus amigos, por la música. Te amaremos por siempre, Frank", detalló la agrupación formada en Nueva York a mediados de los sesenta en sus redes sociales.

El percusionista, el menor de los Hermanos Lebrón, estaba radicado en Colombia desde principios de siglo y falleció cuando era sometido a un tratamiento quirúrgico en Cali.

El artista fue recordado por el Grupo Niche, que publicó un video suyo tocando las congas en un concierto.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Frank Lebrón de la legendaria Orquesta @HERMANOS_LEBRON. Mucha fuerza para sus familiares amigos y seguidores", expresó el grupo colombiano.

Los Hermanos Lebrón son originarios del municipio de Aguadilla en el oeste de Puerto Rico y la familia se estableció en el condado neoyorquino de Brooklyn en 1954, donde crecieron entre dos culturas, lo que significó haber tenido influencia tanto de la música latina como la anglosajona, que estuvo presente en sus primeras grabaciones.

Frank es el segundo fallecido de los hermanos tras la muerte de Pablo, quien murió en 2010 en Nueva York.

"Lamentamos profundamente la partida de Frank Lebrón, percusionista de los legendarios Hermanos Lebrón, invitados especiales en los 50 años del Festival de Orquestas ¡Por siempre en nuestra memoria Frank, que la conga siga sonando en el mejor escenario, el cielo!", manifestó el Carnaval de Barranquilla, entre otras muchas muestras de cariño y consuelo.

hospiten1350sep2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

El duende del fuego