Este domingo, concurso de conejo en salmorejo en La Orotava

Tal y como recoge AtlánticoHOY de la plataforma de comunicación Saboreando Canarias, el municipio de La Orotava acoge este domingo, día 14 de mayo, un concurso de carne de conejo en salmorejo en el marco de la celebración del proyecto Entre Molinos, Patrimonio, Memoria y Tradición 2017. 

El objetivo de este concurso, que está organizado por el colectivo La Escalera, es divulgar y recaudar fondos para el proyecto Entre Molinos 2017 con la intención de acercar la iniciativa a los vecinos de este barrio orotavense, en un lugar cargado de tradiciones y con una gran cultura gastronómica entre la que se encuentran las recetas de conejo en salmorejo, las tortas de millo o de manteca.

Además, el concurso quiere servir como homenaje a Casa Onelia, antigua Bodega y Casa de Comidas especializada en carne de conejo en salmorejo que divulgó con éxito la gastronomía tradicional por todo Tenerife. La casa recibía la visita de innumerables extranjeros que recalaban allí para degustar los mejores platos de la gastronomía canaria.