Darias: "La política es una faceta de la vida más y tiene que adaptarse a los nuevos tiempos..."

Image
Carolina Darias en el patio del Parlamento canario | PARCAN

"Me motivan las personas, todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente de aquellas personas que no ha tenido tantas oportunidades como otras"

¿Qué asuntos o personas le inspiran? 

Me motivan las personas, todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente de aquellas personas que no ha tenido tantas oportunidades como otras. En general me han inspirado personas como Teresa Fernández de la Vega, María Zambrano, Zygmunt Bauman, Martha Nussbaum, Daniel Inenarity o Amelia Valcárcel.

¿Cuál ha sido su mejor consejo recibido? 
A lo largo de mi vida me han dado muchos consejos, pero quizás los más importantes para mí fueron los que me dio mi madre: intenta ser buena gente siempre, acuéstate con la conciencia tranquila para que puedas dormir, fórmate para ser independiente, y tantos otros.

¿Cree que ha sabido asumir riesgos? 
La vida en muchas ocasiones es una montaña rusa de certezas e incertidumbres. Y la asunción de responsabilidades entraña riesgos también.

¿Cuán de importante es estar bien acompañado? 
Una buena compañía es fundamental en todos los ámbitos de la vida, ya sea en la parte personal, en la familiar y en el ámbito del trabajo. Rodearse de un buen equipo y de personas que sepan más y que estén mejor preparadas que una misma siempre es una garantía.
El ciudadano es más participativo con la Transformación Digital. Y su opinión tiene trascendencia inmediata, primero online y después offline. ¿Innovación política también, hacia una más 3.0? 
La política es una faceta de la vida más y tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y a las transformaciones tecnológicas que se están produciendo. Pero siempre sin perder su esencia: las ideas y los valores.
En la calle se percibe dos realidades paralelas, la del ámbito político y, la otra, la vida cotidiana a la que se enfrentan los ciudadanos. En ambas se circula a dos velocidades distintas. ¿Su opinión..? 
Esto no es siempre es así. En cualquier caso, quienes asumimos responsabilidades públicas tenemos que estar a pie de calle, en escucha activa permanente y en una interactuación constante con la ciudadanía.
Por último, ¿Qué retos tiene de aquí hasta que finalice la legislatura? 
Seguir con la tarea colectiva de contribuir a una mayor visibilidad del Parlamento para que la ciudadanía sepa lo que hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos, fomentando la participación ciudadana y logrando que esta casa sea un espacio para el entendimiento y el diálogo a través de la palabra.
Algunas publicaciones seleccionadas que muestran de la actividad de Carolina Darias en Twitter, fuera del Parlamento de Canarias

Cuestionario enviado a Carolina Darias

AtlánticoHoy para inaugurar la Sección Política solicitamos realizar una entrevista utilizando un cuestionario-tipo, el mismo, para una selección de políticos canarios, con cargos de responsabilidad y pertenecientes a las principales fuerzas políticas de la comunidad autónoma. A todos les solicitamos que nos enviaran dos fotografías desde dos lugares especiales (una en un entorno laboral político y la otra reflejando un ámbito más personal).  

Las fotografías publicadas corresponden al material facilitado por parte de los políticos contactados. Desde la Plataforma AtlánticoHoy agradecemos la colaboración de todos los políticos y responsables de gabinete de prensa de los organismos y fuerzas políticas. A partir de ahora nuestro portal digital de noticias a la carta ofrecerá información política, con nuestro toque AtlánticoHoy.