Binter planifica 62 vuelos extraordinarios para La Bajada de la Virgen de El Hierro

La compañía Binter cuenta con una programación especial de vuelos que duplica su oferta habitual con motivo de la celebración de una nueva edición de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, el próximo mes de julio. En lugar de las 4.456 plazas habituales para esas fechas serán 8.928 los asientos que se oferten, gracias a 62 vuelos extra. 

Este refuerzo se refiere al periodo comprendido entre el miércoles 28 de junio y el martes 4 de julio para las conexiones entre El Hierro y las islas de Tenerife y Gran Canaria. Del periodo señalado, los días donde la oferta de asientos será mayor son el viernes 30 de junio (día previo a la celebración de la Bajada), el lunes 3 de julio y el martes del mismo mes.

Por otro lado, para el periodo comprendido entre el viernes 4 y el domingo 6 de agosto, días previo y posterior a la celebración de la Subida de la Virgen de Los Reyes, se mantendrá un refuerzo de un 36% de las plazas, de manera que serán 2.736 los asientos ofertados gracias a los 10 vuelos extra que se sumarán a la programación habitual.

Posibles cambios
La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende ha trasladado a la compañía la necesidad de mantener este planificación abierta para que puede evaluarse de nuevo, según la demanda, teniendo en cuenta que El Hierro vivirá un amplio mes festivo entre el 1 de julio (La Bajada) y el 5 de agosto (La Subida), con el traslado de la imagen de La Patrona de El Hierro por los distintos pueblos y las celebraciones correspondientes.