Experiencia africana para el Pelotón Tenerife

El Pelotón Tenerife sigue trabajando para colocar el ciclismo tinerfeño en un lugar destacado del panorama nacional e internacional y con esa idea viaja, como equipo invitado, al Gran Premio Internacional de Argel de ciclismo. El club tinerfeño continúa con la intención de dar la oportunidad a ciclistas canarios de experimentar el mundo del ciclismo nacional e internacional. Para la competición argelina, que se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre, viajarán 4 ciclistas isleños.

El equipo isleño se desplaza a Argelia para disputar el Gran Premio Internacional de Argel

Para la ocasión, el Pelotón Tenerife contará con la figura de un conocida del ciclismo tinerfeño como jefe de filas, Joaquín David Martín. El tinerfeño estará arropado por Julián Gómez, Esteban Pérez, Iñaki Gonzalvez, Gabriel Mula y Berni Hernández. Como director, Diego Expósito, que vivirá su estreno como director internacional.
El Gran Premio Internacional de Argel, que contará con cuatro etapas, se compone de un recorrido mayormente llano, hecho que beneficia a los corredores de equipo tinerfeño. Joaquín David se presenta como un buen candidato a pelear por el triunfo de etapas; Iñaki Gonzálvez, por su parte, peleará por el triunfo final en la vuelta. También destaca la presencia del sub 23 Berni Hernández, quien aprovechará la ocasión para seguir adquiriendo experiencia.
La competición argelina supone la primera experiencia internacional del Pelotón Tenerife, después de que este año se estrenara también en competición nacional, con su participación en la Copa España Élite Sub 23. No obstante, la andadura internacional del Pelotón puede seguir extendiéndose ya que los tinerfeños cuentan con más invitaciones de vueltas extranjeras.