Etxeberria reclama “exigencia máxima en el trabajo diario”

“Quiero que el Tenerife sea un equipo competitivo, que juegue a ritmos muy altos y que tenga intensidad y un ataque con circulación rápida de balón y diferentes alternativas”. Joseba Etxeberria hizo una declaración de intenciones en su presentación como nuevo técnico blanquiazul tras dirigir su primera sesión preparatoria en la que vio “buena predisposición y jugadores con ganas de revertir la situación”.
 

El nuevo entrenador del CD Tenerife se estrenará en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López, este próximo domingo ante el Córdoba

“La primera semana quiero meter matices, pero no saturarles de información”, expuso el entrenador vasco, quien antes de la sesión preparatoria mantuvo una reunión con sus jugadores en el interior de los vestuarios de El Mundialito, dialogando con ellos antes de salir hacia la sala de prensa del citado complejo deportivo, donde hay mayor intimidad y realizó su primera charla previa, de apenas diez minutos. 

“Quiero que todo el mundo esté enchufado y la exigencia será máxima para todos”, apuntó Etxeberria, quien tenía “muchas ganas de empezar a entrenar, conocer el grupo y pensar ya en el Córdoba para competir al máximo”, expuso antes de apuntar que no cree “en los objetivos a largo plazo. Mi experiencia en el fútbol me dice que lo mejor es ir partido a partido, analizar al Córdoba y ganar los tres puntos”. 

“Conozco a la plantilla, confió en ella porque todos tienen nivel para jugar y creo en el trabajo diario, por lo que vamos a entrenar duro para intentar que los resultados sean buenos desde el principio”, agregó un técnico que avanzó que Zeben Ortiz seguirá como preparador de porteros y que en su estreno cedió el mando en ocasiones a su ayudante Roberto Castro y al nuevo preparador físico, Roberto Cabellud. 

“Sé que mi experiencia en los banquillos es corta, pero quiero seguir dando pasos y soy consciente de la importancia que tiene esta identidad y de lo que se respira en el Heliodoro”, recalcó Etxeberria, quien, según dijo el secretario técnico Alfonso Serrano, no tiene ningún vínculo con el Athletic de Bilbao, por lo que no descartó que pudiera seguir vinculado al Tenerife más allá del 30 de junio. 

El nuevo entrenador blanquiazul no ha hablado con su antecesor en el cargo, José Luis Martí, quien hoy invitaba a toda la plantilla a un almuerzo de despedida, pero avanzó que se reunirá con el técnico balear, “porque su información me va a venir muy bien”. “Le conozco y seguro que me ayudará”, agregó Etxeberria, quien añadió que su intención es “traer un poco de aire fresco para cambiar la dinámica”. 

“Podemos hacerlo”, destacó, “hay una muy buena plantilla, aunque hay que trabajar duro y empujando todos en la misma dirección”. Para ello, no se prevén revoluciones ante el Córdoba, aunque podrá contar con Longo, Camille y Jorge, ausentes en Granada. “No soy de variar mucho los dibujos y lo que quiero es que el grupo se sienta seguro y se atreva a hacer cosas”, sentenció.

Primer día del nuevo entrenador. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN